Buenos Días Perú

19/09/2023

Alcalde de Ate pide que se incluya a su distrito en estado de emergencia ante criminalidad

Franco Vidal advierte de los problemas de seguridad del distrito y exige al gobierno central la necesidad de incluir a Ate en el plan de emergencia.




Franco Vidal, alcalde del distrito de Ate Vitarte e integrante del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), ha compartido su preocupación por los altos índices de inseguridad en su distrito y también pide que la presidenta Dina Boluarte declare su jurisdicción en estado de emergencia.

Vidal indica que junto a San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, conforma el triunvirato de los distritos más grandes de Lima. Vidal Morales declara que, si bien la coordinación con el CORESEC y el Alcalde de Lima, Rafael López Aliada se mantienen, los esfuerzos parecen insuficientes para contrarrestar el nivel de criminalidad que ha desbordado a nivel nacional. "Todo plan queda corto", afirmó a Buenos Días Perú, e insiste en el requerimiento de más agentes policiales, logística y presencia policial en la zona.

Además, recalca que el no incluir a Ate en el plan de emergencia podría constituir un error político por parte del Gobierno. Sostiene que su distrito es el hogar de más de 800.000 habitantes y su exclusión del paquete de emergencia podría tener graves repercusiones. En caso de no ser incluidos, la autoridad municipal informó que firmó un convenio con el departamento de migración para acceder a datos de extranjeros residenciados en Ate, aunque enfatiza el apoyo policial sigue siendo esencial.

Vidal advierte de la posible acción de la ciudadanía buscando hacer justicia por su propia cuenta, una situación que debe evitarse. El burgomaestre reitera que Ate debe ser incluido en el paquete de declaración de emergencia antes de que se produzcan más muertes.


Temas Relacionados: Ate VitarteCriminalidadEstado De EmergenciaInseguridadSjlSmp

También te puede interesar:

COVID