Buenos Días Perú

19/09/2023

Adulto mayor denuncia que su inquilino no paga renta desde hace 5 años: casi 60 mil soles de deuda

Los familiares denuncian que este hombre ha estado alquilando los cuartos de la vivienda sin la autorización del dueño.




Un adulto mayor de 85 años ha denunciado a su inquilino por no pagar la renta de su departamento desde hace más de 5 años. La familia precisa que este hombre habría estado alquilando los cuartos de esta vivienda sin autorización del dueño del inmueble. 

Maximiliano (85) señala que vive en España con sus hijas y que se vio en la necesidad de viajar al Perú para solucionar esta problemática. El agraviado precisa que se dio cuenta de la falta de pago al revisar su estado de cuenta y no visualizar ningún pago por parte del inquilino. Su deuda ascendería a los 60 mil soles. 

A raíz de esta situación, el adulto mayor decidió tomar acciones legales en contra del inquilino, identificado como Francisco Javier Sánchez Vernales; tras estas acciones las autoridades judiciales determinaron que el hombre debía desalojar la vivienda de Maximiliano; pero pese a las pruebas, el acusado decidió apelar esta decisión, arguyendo que su supuesta cónyuge no había sido notificada sobre esta situación.

La familia señala que este hombre es viudo y que no cuenta con una cónyuge. De acuerdo a los agraviados, el inquilino ha dispuesto de los cuartos de esta vivienda para alquilarlos a personas de la zona, sin autorización de Maximiliano, quien se ha visto notablemente afectado por esta situación. 

“No paga la luz, tiene 5 años sin pagar alquiler y vive gratis, pero si se vale de invitar a gente de la calle a vivir ahí, arrendando”, señaló la sobrina del agraviado. 

INQUILINO SE PRONUNCIA

El equipo de Panamericana Televisión acudió a la vivienda de Maximiliano para recoger el descargo del inquilino acusado, el cual mostró una actitud reacia a responder las preguntas de la reportera. 

“Hablen con mis abogados”, señaló.


Temas Relacionados: Adulto MayorDenunciasDepartamentoEspañaLocalesPeru

También te puede interesar:

DENGUE