Buenos Días Perú

15/09/2023

Lince: denuncian que comercios usan espacios públicos como estacionamiento para sus clientes

Negocios, en el distrito de Lince, transforman las calles en estacionamientos exclusivos causando problemas de tránsito.




Los comensales que frecuentan los restaurantes del distrito de Lince en Lima están siendo sorprendidos con una práctica que entorpece el tráfico vehicular. En un afán de atraer a más clientes, los comercios están apropiándose de espacios públicos para tener propios estacionamientos privados. Es así que cámaras de Buenos Días Perú registró la presencia de conos, tranqueras, e incluso guardias de seguridad, para resguardar los lugares para los comensales de sus establecimientos.

Uno de los casos más representativos, es un restaurante ubicado en la avenida Francisco Lazo. Un trabajador del lugar, al ser sorprendido por el equipo de Panamericana Televisión, intentó primero defender la posición del restaurante argumentando que contaban con permiso de la municipalidad. Sin embargo, ante la insistencia y frente a la incapacidad de demostrarlo, terminó reconociendo que el restaurante está ocupando la vía pública sin el permiso respectivo.

Este comportamiento no es exclusivo de un solo comercio, al parecer se ha convertido en una conducta generalizada entre los restaurantes que buscan rentabilizar sus negocios a pesar de violar las normativas municipales.

Frente a esta situación, el Decano Regional del Colegio de Arquitectos, Jorge Ruiz de Somocurcio, ofrece una explicación: falta de parqueos. Según Somocurcio, la carencia de espacios para estacionar obliga a los ciudadanos a no respetar la vía pública.

El problema ya ha sido reportado a la Municipalidad de Lince, sin embargo, hasta ahora no se ha emitido ninguna respuesta ni medida para controlar y sancionar esta práctica. 


También te puede interesar:

DENGUE