En una operación de vigilancia y control policial en Los Olivos, fuerzas del orden han capturado a Maverick Haziel Zalazar Echevarría, un delincuente de tan solo 20 años de edad, que se dedicaba al marcaje y reglaje a empresarios peruanos, además de robos al paso a mano armada. Este joven malhechor utilizaba la pistola robada de un policía para cometer sus fechorías .
El arma que Zalazar Echevarría utilizaba para sus actos delictivos era una pistola que fue robada el pasado 3 de junio a un suboficial de tercera de la Policía Nacional, Yetsin Saldaña.
Su detención se produjo tras una acalorada persecución en la que, al sentirse acorralado, intentó huir y deshacerse del arma que portaba. Afortunadamente, el personal del Escuadrón de Emergencia estaba preparado e inició una persecución que terminó con la captura de Zalazar Echevarría a pocas cuadras del lugar original de confrontación.
Tras su intervención, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para iniciar las investigaciones de ley.