Buenos Días Perú

13/09/2023

Los Olivos: denuncian a anciana por envenenar a perros de sus vecinos

Una anciana en Los Olivos es acusada de envenenar a las mascotas de su vecindario para evitar que excreten en su jardín.




En Los Olivos, Jirón Río Chira, un colectivo de vecinos ha denunciado a una anciana de más de 60 años por envenenar perros y gatos del barrio para evitar que estos ensuciaran su jardín.

Según los denunciantes, las cámaras de seguridad grabaron a la mujer dejando bolsas blancas en la calle, que según los residentes, contenían veneno. Hasta la fecha, al menos dos perros y un gato han sido víctimas de esta presunta maldad. Otros moradores también se encuentran preocupados ya que hay un parque cercano donde no solo juegan niños, sino que personas indigentes y otros animales podrían tener acceso a estas sustancias.

El grupo de ciudadanos señala que la mujer fue confrontada y admitió su responsabilidad, argumentando que estaba fastidiada por encontrar constantemente excrementos de animales en su jardín. La mujer ha sido objeto de una denuncia policial y también ante la comisaría local por intento de deshacerse de los animales de este modo. La Municipalidad de Los Olivos ha prometido actuar según la ley y la ordenanza local, acorde con el delito cometido. Según la ordenanza, la señora puede enfrentar hasta dos punto cinco de la UIT como multa. 


Temas Relacionados: DenunciaEnvenamientoGatitosGatosLos OlivosMaltrato AnimalPerritosPerro

También te puede interesar:

DENGUE