El miedo se ha apoderado de los residentes de un edificio ubicado en la cuadra 1 de la calle Las Violetas, en San Luis. Dos delincuentes fueron sorprendidos intentando manipular las cámaras de seguridad del edificio con el objetivo de no ser identificados, pero pese a sus esfuerzos, sus rostros quedaron registrados.
Según los vecinos, los criminales llegaron al edificio y, utilizando una tarjeta imantada, lograron abrir la puerta principal. Una vez dentro, se dirigieron a las cámaras de seguridad para desviarlas y conseguir que sus movimientos y rostros no quedaran registrados; sin embargo, los aparatos lograron captar sus rostros.
Tras pasearse por los distintos pisos y sin poder efectuar el robo en los departamentos, los malhechores intentaron abrir una camioneta estacionada en los alrededores del edificio. No obstante, fracasaron en su intento y optaron por huir en un vehículo plateado que les esperaba, donde al parecer, un tercer cómplice estaba al volante.
A pesar de que se ha registrado la placa del vehículo que utilizó el grupo delictivo para huir de la escena, aún no se ha podido identificar a los criminales.
El temor de los vecinos es que los delincuentes, que lograron abrir la puerta principal con facilidad y saben cuáles son las rutinas de sus habitantes, puedan regresar. Esta situación ha llevado a los moradores a pedir más seguridad y también a fortalecer las medidas de protección por su propia cuenta.