Buenos Días Perú

07/09/2023

Metro de Lima: realizan megaoperativo en 26 estaciones para detener a mafias de 'tarjeteros'

Once detenidos y 193 tarjetas incautadas fueron el resultado de un megaoperativo desarrollado por la Fiscalía y la Policía Nacional.




Once detenidos y 193 tarjetas incautadas fueron el resultado de un megaoperativo desarrollado por la Fiscalía y la Policía, con el fin de desarticular las mafias de tarjetas adulteradas para uso en la Línea 1 del Metro de Lima.

La intervención estuvo a cargo de 50 fiscales especializados en ciberdelincuencia de Lima Centro y fiscales penales de Lima Este y Sur. El objetivo fue ubicar y desarticular las diferentes organizaciones criminales que utilizan la tecnología para adulterar las tarjetas de pago en las 26 principales estaciones de la capital.

Los once detenidos se dedicarían al presunto delito de fraude informático, en la modalidad de introducción de dato informático, respecto a la modificación del saldo de las tarjetas.

Las intervenciones tuvieron lugar en las estaciones Atocongo, Caja de Agua, Los Jardines, Grau, Arriola, entre otros. Los 'salderos' fueron trasladados a la dependencia policial de su jurisdicción para las diligencias pertinentes. Se sabe que, mediante estas operaciones ilícitas, las mafias podían recaudar hasta más de S/50.000 al día. 


También te puede interesar:

DENGUE