Hace unas décadas atrás, una persona de 50 años ya era considerada como poco productivas en el entorno laboral y muchas veces como un casi jubilado, pero en la actualidad, tener cada vez menos hijos y al ser una población principalmente de adultos mayores a 50 años, esta es una realidad que también alcanza a nuestro país y toda América Latina.
La región enfrenta un envejecimiento acelerado, proyectando que para el 2050 el 27.5 % de la población en esta parte del mundo tendrá más de 60 años y deberá enfrentar una longevidad más productiva, esto según el estudio Tsunami Latam.
Por ende, los adultos mayores de 50 años necesitarán mantenerse vigentes en el mundo laboral, y por ello se creó la iniciativa “Becas Generación Plateada”, una alianza entre la Fundación Romero, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
En los estudios de Buenos Días Perú, el director ejecutivo de la Fundación Romero, Martín Pérez, nos orienta sobre esta iniciativa que busca el bienestar y la inclusión económica de esta generación.
En esta entrevista sepa como acceder a una de las 100 mil becas que se brindarán en cursos virtuales diseñados para fortalecer las habilidades emprendedoras y competencias laborales de personas mayores de 50 años, preparándolos para enfrentar los retos del trabajo del futuro y potenciar su empleabilidad.