Buenos Días Perú

04/09/2023

Cercado de Lima: joven que golpeó a su perro podría enfrentar 3 años de prisión por maltrato animal

Cámaras de seguridad de un condominio captaron a un hombre de 22 años golpeando y pateando a su perro de raza Pug.




Un joven de 22 años fue captado pateando y golpeando a su perro de raza Pug, de nombre Azap, en el Cercado de Lima. Los hechos se suscitaron en el condominio Parque Central, ubicado en la cuadra 7 del jirón Cárcamo.

La agresión fue presenciada por otras dos personas; sin embargo, al dueño no le importó y continuó con el ataque en el pasadizo, golpeando al perro contra la pared. Videos de las cámaras de seguridad registran al animalito totalmente atemorizado, ingresando al ascensor donde continúan los golpes. Incluso tras abrirse las puertas, este can es pateado por su dueño, saliendo despavorido del lugar.

El autor de este repudiable acto de maltrato animal es Giusseppe Miani Escobar, quien no imaginó que su delito quedó registrado por las cámaras del edificio, generando la indignación de sus vecinos, quienes aseguran que este sujeto es reincidente en su violenta conducta.

Tras algunas horas, personal de la comisaría Chacra Colorada llegó hasta el condominio para intervenir a Miani Escobar, quien en un principio no no quiso abrir la puerta.

Al ser trasladado este sujeto evitó pronunciar palabra alguna y fue agredido por los iracundos vecinos. Por su parte, el padre de Giusseppe dijo estar sorprendido por el proceder de su hijo y reconoció que tiene problemas de ira.

Los agentes policiales informaron que el futuro que este joven está en manos de la Fiscalía, que determinará la sanción o pena correspondiente. Si es que Asap presentara lesiones graves ,su dueño podría terminar en la cárcel por tres años.

 


Temas Relacionados: Cercado De LimaMaltrato AnimalPerritoPerroPug

También te puede interesar:

DENGUE