Buenos Días Perú

04/09/2023

Puente Piedra: vecinos temen represalias tras haber capturado y golpeado a delincuente

Los vecinos lograron capturar a un delincuente que había robado el teléfono de una joven; sin embargo, no contaban con que iba a aparecer un cómplice del delincuente para rescatarlo.




Hartos de la delincuencia. Los vecinos de Puente Piedra no tuvieron reparo en tomar la justicia por sus propias manos y golpear fuertemente a un delincuente después de su captura; sin embargo, no contaban con que un cómplice del hampón iba a rescatar al criminal de la paliza.

“Menciona que, por haber atacado a su compañero, nuestros hijos iban a sufrir las consecuencias”, señaló un vecino. 

Una madre de familia menciona que, cerca al lugar del ataque hay una losa deportiva que utilizan los niños para recrearse y teme que los hampones puedan irrumpir en ese lugar para hacerles daño.

“Nosotros tenemos miedo porque pueden tomar represalias contra ellos”, denunció la madre.

JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS 

Un delincuente fue captado por una cámara de seguridad mientras corría desesperadamente por toda la cuadra, intentando huir con un teléfono móvil que acababa de robar a una joven de aproximadamente 20 años. La conmoción se desató cuando los vecinos escucharon los gritos de la víctima y salieron decididos a atrapar y golpear al maleante. 

A pesar del rápido accionar por parte de los residentes de la zona, la situación tomó un giro inesperado cuando un cómplice, montado en una moto lineal, llegó para rescatar al ladrón. Como se observa en las imágenes de seguridad, el cómplice usó su casco para golpear a quienes se interpusieron en su camino, incluyendo a uno de los vecinos que había agredido a su compañero.

Los vecinos de Puente Piedra denuncian que se sienten desprotegidos ante lo ocurrido, ya que, a pesar de la gravedad del incidente, no se registró la presencia de ningún sereno ni efectivo policial en la zona. 


También te puede interesar:

DENGUE