La Municipalidad de Lima(MML) ha dispuesto la clausura del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tras las múltiples quejas de estudiantes y vecinos por los fuertes ruidos de los conciertosy sus respectivas pruebas de sonido.
Un equipo de Panamericana Televisión acudió a las afueras del estadio para conocer el sentir de los representantes de la unidad vecinal que colinda con este establecimiento.
“Ha sido una lucha persistente durante 10 meses continuos, recurriendo a los medios, procediendo con denuncias, con formalidades que no eran escuchadas”, señaló uno de los representantes, quien destaca que en todo este tiempo han estado recopilando pruebas que sustentan sus denuncias. “No vamos a permitir que se vuelvan a realizar conciertos”, agregó.
El representante vecinal menciona que tanto los residentes como los estudiantes se encuentran unidos en esta "lucha", quienes no descartan tomar medidas penales en caso de vuelva a producir un nuevo exceso en el ruido de los conciertos.
Otra de las denuncias por parte de los vecinos es que no se estaba respetando el aforo permitido para el establecimiento.
CLAUSURA POR 60 DÍAS
La Municipalidad de Lima ha clausurado este establecimiento por 60 días. Además, se le impuso una multa de 4 UIT, equivalente a 19.8 mil soles, a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
La comuna detalla que esta medida se tomó contra la institución por permitir que dentro del establecimiento se altere el orden público y se promuevan actividades que perturben la tranquilidad de las personas.