Un indigente de 71 años murió calcinado tras intentar prender una fogata en la calle para calentarse en Surquillo. Vecinos hallaron el cadáver del anciano ya en un estado irreconocible, y pudieron identificar lo sucedido por las cámaras de seguridad.
La víctima, identificada como Willy Martínez Palacios, habitaba en las calles desde hace 20 años, pese a tener familia que cuidaba de él. El adulto mayor era conocido y querido por los moradores de esta zona del distrito.
Según las imágenes de las cámaras de videovigilancia, Martínez trató de iniciar una fogata junto al colchón donde dormía; sin embargo, las llamas alcanzaron a la cama improvisada en el piso y se propagó rápidamente. El anciano intentó huir, pero debido a un problema en su pierna, no pudo alejarse del fuego y finalmente empezó a quemarse hasta morir calcinado.
Familiares de Martínez señalan que la última vez que lo vieron fue el sábado, ya que usualmente le entregaban sus comidas y sus medicinas. Recalcan que varias personas intentaron llevárselo para cuidarlo, pero el hombre siempre regresaba a las calles.