En el distrito de El Agustino, en el último piso de un inmueble se registró un incendio, en una vivienda donde vivían varios inquilinos. En uno de los cuartos, dos menores de edad estaban solos ya que sus padres estaban trabajando.
Gracias a la acción de los vecinos, los menores fueron rescatados y puestos a buen recaudo. Asimismo, todos tuvieron que evacuar de la casa de 5 pisos.
Tras ser alertados hasta el lugar llegaron unidades de bomberos para combatir las llamas en la vivienda unificada en la avenida Inca Ripac
¿QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIOS?
Como medidas preventivas, lo primero es no sobrecargar las líneas eléctricas. Evita conectar más de un aparato eléctrico en cada toma de corriente. No arrojes fósforos o cigarros encendidos a los cestos de basura, así como evitar fumar en áreas restringidas.
Otra manera de prevenir un siniestro es notificar la presencia de fugas de gas o derrames de líquidos inflamables. Es importante Identificar las salidas de emergencia, así como los teléfonos de servicios médicos y bomberos más cercanos.
Cabe agregar que durante el incendio se debe conservar la calma y avisar de inmediato a los bomberos y servicios de emergencia. Proporcionando a los datos precisos sobre el incendio (origen o causa, ubicación, características de la zona afectada).