Un 30 de diciembre de 1941 se inauguró en la Provincia Constitucional del Callao el Hospital “Daniel Alcides Carrión”, siendo presidente de la República el Mariscal Oscar R. Benavides. Más adelante en 1991, el complejo hospitalario pasó a la categoría que se da a aquellas Instituciones de Salud que brindan atención especializada, con capacidad para resolver problemas de mayor complejidad.
Pero en el primer puerto también en esos años fueron creciendo los casos de asesinatos con arma de fuego producto de la inseguridad que se vive en sus calles.
En la actualidad el Hospital Carrión tiene una capacidad de 565 camas para hospitalización, pero muchas veces ese numero se puede ver devorado por la cantidad de pacientes que se atienden por heridas de bala.
Según información en cifras del mismo hospital chalaco, llegan hasta el nosocomio un promedio de 10 fallecidos por bala al mes y más de 20 heridos por arma de fuego en el mismo periodo.
En este enlace en vivo con Buenos Días Perú, la Doctora Elena del Rosario Figueroa, Directora General del Hospital Carrión, nos da un alcance de como día a día enfrentan esta problemática fruto de la inseguridad ciudadana en las calles del primer puerto.