Vecinos de lima sur y trabajadores de la mega obra de instalación de agua y alcantarillado denominada "nueva rinconada" salieron a las calles a protestar contra la empresa Sedapal y el gobierno por la paralización de obras en San Juan de Miraflores (SJM), Villa María del Triunfo (VMT) y Villa El Salvador (VES).
El secretario general de la Federación de Construcción Civil (Constracc), Agusto Ramos, señaló que el consorcio San Miguel que está a cargo de la obra entraría en quiebra por las penalidades interpuestas por Sedapal.
“A una empresa que está con el avance de obra, una multa de 116 millones de soles en el mes de junio con esto quiebra a cualquier empresa la empresa nos ha dicho que se va a ir a un arbitraje está parado más el 40% de la obra por el flujo de caja”, comentó.
RESPUESTA DE SEDAPAL
Ante ello, el presidente de Sedapal, Hector Piscoya enfatizó que esta controversia no afectará el cronograma de trabajos de culminación de la mega obra "nueva rinconada", pues informó que actualmente se encuentra en un 37% de avance y estiman que en el 2025 se termine la obra.
“Esta obra no se va a paralizar y esto ha sucedido porque hace un par de meses la supervisión recomendó y sustentó las penalidades por una parte por las tuberías 63 millones de soles y el personal que no ha sido contratado 52 millones de soles lo que hace un total de 116 millones de soles”, sostuvo.
Finalmente, Piscoya indicó que la decisión de suspender las penalidades está en manos de la junta de resolución de disputas de la católica, entidad que deberá pronunciarse en 15 días.