Buenos Días Perú

23/08/2023

SBS Identifica más aplicativos que ofrecen prestamos ilegales

Tenga cuidado de no descargar estos aplicativos por la facilidad en la que acceden a los contactos e información personal almacenada en sus teléfonos celulares.




La necesidad por dinero en efectivo y rápido sigue cobrando más víctimas por la estafa debido a préstamos con carácter de ilegales, por tales motivos la Superintendencia de Banca y Seguros continúa su labor de detectar estos falso prestamistas e invoca a las personas a no descargar estos aplicativos por la facilidad en la que acceden a los contactos e información personal almacenada en sus teléfonos celulares.

Como se sabe son muchos los que accede a un préstamo informal y mediante aplicativos móviles y bajo una fachada de supuesta formalidad, acceden a créditos con tasas de interés que pueden bordear el 400% en la mayoría de casos.

En una comunicación con Buenos Días Perú, el Coordinador de Actividades informales de la SBS, Daniel Reategui nos orienta sobre esta fraudulenta manera de préstamos, advirtiendo que se ha identificado en los úlitmos meses más aplicativos móviles o apps de préstamos de dinero, a través de los cuales se ofrecen y desembolsan créditos, sea a solicitud del usuario o, incluso, sin que el usuario los haya solicitado.

En esta entrevista conozco como identificar estos aplicativos y no se deje engañar por las presuntas bandas de prestamista que bajo la modalidad de extorsión cobran los altos interés de sus presuntos servicios.

Cabe señalar que el Decreto Legislativo N° 1106 y la Resolución SBS N° 6338-2012 señala que “las personas o empresas que pretendan realizar actividades de préstamo deben estar inscritas en el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda, lo cual faculta a la SBS a supervisarlas exclusivamente en materia de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo”.


Temas Relacionados: AplicativosEstafaPréstamoSbs

También te puede interesar:

DENGUE