Como informamos previamente, en una institución educativa en el distrito de San Juan de Lurigancho, unos desconocidos arrojaron gasolina y prendieron fuego a la puerta del colegio inicial.
Un video de vigilancia captó el hecho cuando los dos delincuentes llegaron al frontis de un colegio y uno de ellos descendió de la moto donde se movilizaban para prenderle fuego a la puerta del centro educativo ubicado en la avenida Canto Grande.
Las primeras pesquisas de este atentado revelan que el ataque habría ocurrido porque la institución educativa se habría negado a pagar cupos a una banda de extorsionadores extranjeros.
Tras el hecho el colegio suspendió sus labores académicas para salvaguardar la integridad de los niños y el plantel de profesores en una zona que según los vecinos ha sido tomado por las mafias de extorsionadores que vienen cobrando cupos a comerciantes y emprendedores, y ahora a los centros educativos.
Cabe señalar que el último 15 de agosto, los extorsionadores también intentaron incendiar el auto del director del mismo colegio.