En un enfrentamiento a balazos, la banda criminal conocida como ‘Los Arácnidos de Santa Anita’ fue desarticulada por oficiales del Grupo Terna de la PNP. Dicha banda es reconocida por ser el brazo armado de la peligrosa red del ‘Gota a Gota’ en la zona este de Lima.
Los líderes de ‘Los Arácnidos’, conocidos por los alias ‘Tarántula’" y ‘Venom’, fueron capturados en el acto tras un tenso cruce de disparos. Tarántula, cuyo nombre real es Renzo José González, no dudó en abrir fuego contra los oficiales una vez que se vio rodeado, demostrando su alto nivel de peligrosidad. ‘Los Arácnidos de Santa Anita’ eran enemigos enconados de ‘Los Duendes de Ate’.
Las autoridades policiales indican que se les incautó un revólver, municiones, ‘kete’ de PBC y marihuana.
“En el interrogatorio policial menciona que el arma que llevaba porque tiene una rivalidad con la banda criminal ‘Los Duendes de Ate’ que también se dedican al ‘gota a gota’, entonces él lleva esta arma por la supremacía del ‘gota a gota’”, precisa una autoridad policial.
TATUAJES
Estos dos grupos criminales mantenían una sangrienta batalla por el control de la extorsión de cobro de cupos del sistema ‘gota a gota’ en el sector este de la ciudad. Además de su implicación en estos hechos criminales, los líderes de ‘Los Arácnidos’ eran fácilmente identificables por sus tatuajes distintivos. Renzo González, alias Tarántula, había plasmado sobre su piel símbolos de violencia y lealtad a su banda: el Monte Calvario, un águila, una viuda negra, su revólver calibre 22 y los nombres de sus hijos e hijas.