La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad abrió una investigación preliminar contra las personas que resulten culpables por el presunto delito de tortura contra estudiantes del colegio militar Leoncio Prado.
Con la finalidad de encontrar mayor información, se pidió que la institución educativa brinde los nombres de los alumnos que fueron obligados a formarse desnudos en el patio del plantel durante la noche del jueves 10 de agosto y por un periodo de 20 minutos.
ERROR: Invalid media (1)De igual manera, se solicitó conocer la identidad del profesor, instructor o cadete responsable de establecer esta medida contra los menores.
MINDEF SE PRONUNCIA SOBRE EL CASO
Desde el ministerio de Defensa (Mindef) condenaron el acto e informaron que el director del colegio militar Leoncio Prado, el coronel EP Nerio Gálvez Ñahuis fue relevado de su cargo.
Finalmente, la institución mencionó que también iniciarán las investigaciones internas para dar con los culpables del abuso contra los estudiantes del plantel.