Buenos Días Perú

07/08/2023

Insectos y heces de ratas: clausuran panadería que funcionaba bajo condiciones insalubres en Pueblo Libre

Fiscalizadores del municipio llevaron a cabo una inspección en el local y encontraron diversos materiales e ingredientes en pésico estado




La Municipalidad de Pueblo Libre clausuró una panadería ubicada en la cuadra 1 de la calle Antonio Polo, tras constatar que mantenía una serie de violaciones a las normas de higiene. El establecimiento ha sido multado con 4950 soles.

Fiscalizadores del municipio llevaron a cabo una inspección en el local y encontraron diversos materiales e ingredientes en pésico estado. Algunos de estos insumos estaban en condiciones tan deplorables que se vieron obligados a ser desechados. Sin embargo, la infracción más alarmante que se encontró fue la gran presencia de insectos en las áreas de preparación de los alimentos, se encontró entre cucarachas y hormigas. Asimismo, se descubrió la existencia de heces de roedores, agregando a las preocupaciones sobre la higiene del lugar.

USABAN INSUMOS DE OTRO PAÍS

Además, durante la inspección, los agentes municipales hallaron leche en polvo de procedencia venezolana, un producto que no está permitido en nuestro país según la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). Dada la gravedad de la situación, los fiscalizadores optaron por colocar los carteles de clausura temporal y emitir una multa a los propietarios. 

El Municipio de Pueblo Libre ha garantizado que seguirán realizando estas inspecciones regulares para garantizar que se cumplan las normas de salud y seguridad en todos los establecimientos de comida en el distrito. 


Temas Relacionados: ClausuraCucarachasNormas De HigienePanaderíaPueblo LibreRoedores

También te puede interesar:

COVID