Cajamarca: pareja casi es estafada por falso chamán que les pedía dinero por corazones humanos
El sujeto fingía ser un poderoso brujo para timar a personas que llegaban a su consultorio para un trabajo de hechicería.
El sujeto fingía ser un poderoso brujo para timar a personas que llegaban a su consultorio para un trabajo de hechicería.
Un par de jóvenes casi fueron estafados por hombre que se hacía pasar por un chamán en Cajamarca. El sujeto fingía ser un poderoso brujo para timar a personas que llegaban a su consultorio para un trabajo de hechicería.
Los agraviados indicaron que Luis Sánchez les había pedido tres corazones humanos para poder revertir un embrujo que les había causado una presunta enfermedad. Para esto, el timador les dijo que tenía el contacto de una doctora que trabaja en una morgue y les podía conseguir los órganos humanos, pero debían pagar S/2.800 por cada corazón. Sánchez Mogollón les insistió en que debían hacer el depósito a él para lograr comprarlos, caso contrario, la enfermedad continuaría avanzando y ambos morirían.
LO CASTIGARON A LATIGAZOS
Tras esto, los jóvenes lo acusaron ante la Central Única de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, quienes lo interrogaron y descubrieron que era un estafador. El acusado, identificado como Luis Sánchez Mogollón, terminó confesando su engaño y luego fue castigado con varios latigazos por los ronderos.
El sujeto también fue obligado a devolver el dinero que había recibido como parte de pago por la pareja. Después se informó que Luis Hernando Sánchez Mogollón es proveniente de Florencia de Mora, en Trujillo. El hombre habría llegado hace algún tiempo a Cajamarca para cometer sus actos delictivo, es por esto que los ronderos le dieron un plazo de 24 horas para que abandone tierras cajamarquinas.