La contaminación sonora, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los factores ambientales que provoca más problemas de salud. Solo en Europa, según la Agencia Europa del Medio Ambiente (AEMA), causa al año 12.000 muertes prematuras y 48.000 nuevos casos de cardiopatía isquémica.
En el distrito de San Juan de Lurigancho, los vecinos del pasaje Pacaez, denuncian que a diario tienen que soportar ruidos que son casi insoportables que salen desde una fabrica de plásticos, donde también se realiza la incineración de materiales tóxicos.
Uno de los vecinos señala que se ven muy afectados por la doble contaminación, la sonora y del aire, ya que manifiesta que los olores son insoportables en algunas horas del día.
Los afectados manifiestan que tiene varios años solicitando a la Municipalidad de SJL, encuentre una solución a este riesgo constante, ya que al interior de la fábrica hay mucho material inflamable y todos los días hacen trabajos de soldadura, y como se sabe solo bastaría una chispa para desencadenar un incendio.