Buenos Días Perú

03/08/2023

Amplían campaña contra la polio y el sarampión: realizan vacunación en la Esquina de la Televisión

Personal del Minsa continúa con las jornadas de inmunización y el día de hoy, 03 de agosto, están en la sede principal de Panamericana Televisión.




El Ministerio de Salud amplió la campaña de vacunación contra la polio y el sarampión en los niños. Es por esto, que el personal médico continúa con las jornadas de inmunización y el día de hoy, 03 de agosto, están en la sede principal de Panamericana, ubicada en la avenida Arequipa 1110, más conocida como La Esquina de Televisión.

Usted puede acercarse a este módulo para vacunar a menores de 2 meses hasta los 5 años recién cumplidos, solo necesitará presentar su documento de identidad, o en caso de no tenerlo en físico, solo tendrá que indicar su número de DNI. El personal del Minsa solo estará atendiendo en este lugar hasta la 3 de la tarde.

Cabe resaltar que, la campaña contra la polio y el sarampión se inició en julio, pero la cartera de Salud decidió ampliarlo por 15 días más, es decir, hasta quincena de agosto. Con estas acciones, se busca redoblar esfuerzos en la prevención que tiene como fin reforzar el sistema inmunológico de los menores, a través de la vacuna. Los niños que no reciban sus vacunas, pueden enfermar gravemente, desarrollar discapacidad e inclusive morir.

El Sarampión y la Polio son enfermedades contagiosas. El Sarampión se trasmite rápidamente a través de la tos y los estornudos. La Poliomielitis además es asintomática, cuya progresión es rápida, produciendo parálisis que compromete la respiración y deglución.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE