Buenos Días Perú

02/08/2023

San Isidro: clausuran local que funcionaba como clínica estética clandestina

Realizan operativo para clausurar un local que funcionaba como clínica estética clandestina en San Isidro.




Una sala de operaciones clandestina fue clausurada en la cuadra 31 de la avenida Arequipa en San Isidro. El operativo fue un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Fiscalía de la Nación.

Durante la intervención se hallaron materiales para procedimientos de cirugía plástica, rinoplastia, liposucciones, además de componentes biomédicos, lo cual está completamente prohibido sin tener la autorización ni los parámetros correspondientes.

"Se venía realizando un procedimiento de lipoescultura, el cual se ha realizado en una paciente femenina de 38 años quien se encuentra en estos momentos todavía en sala de observación del mismo policlínico", indicó Eduardo Aguirre, jefe de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de Diris Lima Centro.

Si bien el primer piso de este peligroso centro funcionaba como sala de espera y área administrativa, en el segundo piso se detectó un área de neumología; pero además consultorio para cirugía plástica.

El Minsa realizó un acta conjuntamente con la Policía, e informarán a la municipalidad para que a través de fiscalización tenga conocimiento del operativo. Además realizarán el reporte respectivo a su salud para proceder según compete al cierre definitivo de esta institución.


Temas Relacionados: ClausuraClínica EstéticaOperativoSan Isidro

También te puede interesar:

COVID