En el distrito de Santa Anita, la presidenta de la República, Dina Boluarte, participa de la inspección del inicio de las pruebas de la puesta en marcha de las pruebas de la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. En el acto también participa la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.
Como se sabe, tras ocho años de construcción, se iniciarán las pruebas de la etapa 1A una primera fase que comprende las estaciones: Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, óvalo Santa Anita y Evitamiento.
Como lo indicó la jefa de Estado, con la Línea 2 del Metro los usuarios podrán recorrer desde la primera hasta la quinta estación en tan solo 15 minutos, lo que representa una reducción significativa en comparación con los actuales 50 minutos que se demoran en el transporte público.
El pasado 28 de julio, durante su mensaje a la Nación, la mandataria resaltó que este primer tramo construido interconectará el mercado Santa Anita con la vía de Evitamiento, y la marcha blanca de la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, beneficiará a 600 mil usuarios diariamente.
Cabe señalar que la línea, que tiene un corredor subterráneo de 26.87 kilómetros, uniendo a Ate Vitarte y el primer puerto del Callao, permitiendo recorrer toda esa distancia en solo 45 minutos.