Buenos Días Perú

01/08/2023

Experimento social: ¿qué pasa cuando el bullying ocurre en la calle?

Un equipo de Panamericana Televisión desarrolló un experimento social para observar cómo reacciona la gente al ver un acto de bullying en la calle.




El equipo de Panamericana Televisión desarrolló un experimento social con la participación de los estudiantes del colegio Cosmos Ingenieros del Agustino para observar el comportamiento de las personas al ver un acto de bullying en la calle.

Se sabe que el bullying es un flagelo que atormenta día a día a cientos de escolares; de acuerdo las cifras expuestas por el Ministerio de Educación se han registrado más de 59 mil casos de este tipo de agresiones en los últimos diez años.

EXPERIMENTO SOCIAL 

En el video se observa como gran parte de las personas que presenciaron una simulación de actos de bullying optaron por no meterse. Solo unos cuantos adultos llamaron la atención a los menores, pero no pasó a medidas mayores. 

SEÑALES

Algunos expertos señalan que el no querer ir a clases, el retroceso conductual como el mojar la cama o una actitud reactiva por parte del menor podrían ser síntomas de que el escolar se encuentra recibiendo un trato hostil en escuela. 

La ley N° 29719, que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas.


También te puede interesar:

DENGUE