Este último 29 de julio venció el plazo que anunció Rafael López aliaga para poner fin a la concesión de Rutas de Lima; sin embargo, el cobro de peajes continua con total normalidad, lo que ha ocasionado la indignación de los vecinos de Lima Norte. Es por esto, que varios residentes, junto a los alcaldes de Puente Piedra y Ancón, vienen realizando un plantón en el puente Los Sauces.
Cansados por los gastos que se siguen generando por los peajes de Rutas de Lima, Samuel Daza -burgomaestre de Ancón- y sus vecinos, salieron a protestar y solicitar cuanto antes que se cumpla el plazo que dio Rafael López Aliaga para que dejen estos cobros.
"Le reclamamos de urgencia al alcalde Rafael López Aliaga que nos muestre una estrategia clara de cómo van a regresas estos peajes a la ciudad de Lima. Los vecinos de Lima Norte no podemos seguir castigados con un peaje que pagamos todos los días", declaró a Buenos Días Perú.
"No es justo que siga este peaje corrupto que no trae ningún beneficio a los vecinos de Lima Norte, por eso exigimos al alcalde Rafael López Aliaga haga cumplir su palabra y que incluya a los alcaldes de la Mancomunidad Lima Norte para hacer una mesa de trabajo", enfatizó.