A horas de la madrugada de este 28 de julio, se reportaron largas colas en el Terminal Terrestre de Yerbateros, en el distrito de San Luis, debido a que decenas de ciudadanos buscan trasladarse al interior del país en el marco de Fiestas Patrias. Sin embargo, varios de ellos mostraron su molestia ante el aumento de precios por estas fechas, inclusive algunos decidieron no viajar, ya que los costos eran demasiado elevados.
Buenos días Perú llegó hasta el lugar y registró que los pasajes a provincias como Jauja y Huancayo están oscilando los precios de S/100 a S/150, a comparación de los costos usuales de S/30 a S/50. Un usuario opinó que las empresas de buses interprovinciales son 'muy abusivas', ya que en su caso no está viajando por vacaciones, sino por un familiar enfermo.
INFORMALES TAMBIÉN SUBEN SUS TARIFAS
Por otro lado, se captó a varios transportistas informales en los exteriores del terminal terrestre; no obstante, estos conductores también subieron sus precios de manera exorbitante, llegando a cobrar S/200 por viaje.