Momentos de terror se vivieron en el distrito de Magdalena, cuando se desarrolló una pelea entre presuntas mafias de construcción civil por disputa de obra que terminó en una balacera a plena luz del día, en el cruce de la avenida Javier Prado oeste con el jirón Trujillo. Ante este hecho los vecinos temen que esta situación vuelva a ocurrir nuevamente y que prefieren que no se realicen construcciones, si estas van a generar un clima de inseguridad en la zona.
“Que se quede la pista con hueco, lo primero es la seguridad”, mencionó una vecina.
La obra en disputa sería por la refacción de una de las pistas de la zona, la cual no llevaba más de dos días de haber empezado. Al menos seis personas fueron detenidas tras el violento enfrentamiento.
“Cuando hay obra de este tipo, hay un ansia de poder por los sindicatos, donde el más fuerte se queda y ahí puede haber hasta muertos”, hizo mención otro vecino.
PRONUNCIAMIENTO DE LAS AUTORIDADES
Al lugar de los hechos llegó el gerente de Control y Seguridad Ciudadana de Magdalena, César Agusto Arévalo Guzmán, quién se pronunció sobre lo sucedido, mencionando que estos casos aislados.
“Y este es netamente un problema de sindicatos como hay en otros distritos, realmente yo les digo que no deben preocupar a los vecinos”, mencionó esta autoridad.