Buenos Días Perú

19/07/2023

Richard Arce sobre Toma de Lima: “Esta movilización puede ser el inicio de algo más complejo”

El excongresista analiza la actual problemática y la incertidumbre de todos ante lo que pueda suceder hoy esta convocatoria contra el Ejecutivo y el Parlamento.




De alguna u otra manera todos nos preperamos para las nuevas protestas sociales programadas para hoy 19 de julio en la denominada “Toma de Lima” contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, en un maco de incertidumbre donde los más afectos somos todos los peruanos.

Ante las manifestaciones, que se esperan que sean pacíficas, el Ejecutivo de la mano de las fuerzas del orden han planteado una serie de medidas para evitar desmanes y actos violentos.

Sobre este panorama, en los estudios de Buenos Días Perú, el excongresista Richard Arce, señala que “lamentablemente no están entiendo el problema de fondo, la conflictividad no había terminado en el mes de febrero, y mismo Premier afirmaba que habían vencido como si esto fuera una confrontación”.

“La conflictividad es un problema que atañe a todos los peruanos, allí no hay ganadores no perdedores, sino entendemos esa magnitud estamos en un tema bastante serio” agregó.

“La gente está hastiada de ver como el Ejecutivo y el Legislativo abusan del poder”, manifestó el excongresista afirmando de manera tajante que Esta movilización puede ser el inicio de algo más complejo”.

Cabe indicar que hasta el momento reina una aparente calma en las calles de Lima, donde la circulación de peatones y el transporte público se desarrolla con normalidad desde la madrugada de este miércoles, y de igual forma en el interior de país donde las actividades se desarrollan sin incidencias.


Temas Relacionados: ManifestacionesProtestasRichard ArceToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE