Balacera en Barrios Altos: vecinos denuncian que la policía demoró en llegar casi 40 minutos
“Nosotros llamamos a la Comisaría de San Andrés y no tuvimos la respuesta necesaria”, fue la declaración de una vecina.
“Nosotros llamamos a la Comisaría de San Andrés y no tuvimos la respuesta necesaria”, fue la declaración de una vecina.
Minutos antes de la terrible balacera, los vecinos de la urbanización Santa Rosa en la zona de Barrios Altos se habían organizado para capturar a un delincuente, inmediatamente llamaron a los efectivos policiales de la Comisaría de San Andrés, pero estos no acudieron a la brevedad; en este largo tiempo de espera, los cómplices del criminal detenido aprovecharon para acercarse a esta urbanización y abrir fuego contra estos civiles con el objetivo de rescatar al hampón.
“40 minutos” habría sido el tiempo que demoró la policía de la comisaría más cercana a auxiliar a los vecinos, quienes denuncian encontrarse desamparados por las autoridades y a merced de los criminales. Afortunadamente en esta balacera no se registraron heridos; sin embargo, las viviendas cuentan con impactos de balas.
“Nosotros llamamos a la Comisaría de San Andrés y no tuvimos la respuesta necesaria", expuso una vecina. Incluso, señalan que los efectivos de la Comisaría de Santoyo llegaron mucho antes que las otras autoridades policiales.
Una de las agraviadas menciona que su hermano fue despojado violentamente de su motocicleta y afirma que posiblemente los delincuentes que atentaron contra estos vecinos habrían sido los responsables del asalto del vehículo menor.
Los vecinos solicitan mayor intervención de la policía y del cuerpo de serenazgos, además de manifestar que esta zona cuenta con poca iluminación.