Gran conmoción e indignación ha causado el asesinato de María Olinda Luis García, quien murió brutalmente golpeada por el padre de sus hijos, a quien venía denunciando desde hace 4 años. Hace tan solo dos semanas, la madre de 43 años se grabó pidiendo garantías para su vida y contó cómo es que William Walter Mestanza abusaba de ella y golpeaba a su pequeña hija.
TRÁGICO HALLAZGO
Lamentablemente, las suplicas por ayuda no fueron escuchadas por las autoridades, ya que este último miércoles se halló el cadáver de Olinda al interior de su vivienda, ubicada en la urbanización Los Robles, manzana A, lote 19 en San Martín de Porres, tras ser agredida hasta la muerte por el hombre con el que tuvo 2 pequeños y vivió durante 5 años.
Esta mujer había acudido en varias ocasiones a la comisaría de Sol de Oro para poner denuncias por agresión física y psicológica; no obstante, las autoridades siempre terminaban liberando a Mestanza. Además, este sujeto la mantenía amenazada con quitarle o hacerle daño a sus hijos, si es que intentaba huir de su lado.
PIDE QUE NO LO DEJEN LIBRE
Asimismo, su la hija mayor de Olinda denunció que nunca recibió apoyo a pesar de que habían acudido en reiteradas ocasiones al Ministerio de la Mujer para que pusieran en buen recaudo a su madre y a sus hermanos. De igual manera, la joven de 24 años señala que la familia del agresor actuó como cómplice, ya que ignoraban los gritos de auxilio de la víctima.
Por su parte, el Ministerio Público se pronunció acerca de este caso a través de un comunicado en el que señala que se ha iniciado el proceso de investigación preliminar contra Walter Mestanza Neyra tras ser detenido en flagrancia. Ahora, los familiares de Olinda piden que no lo dejen libre y que no den la custodia de los menores a la familia de Mestanza Neyra.