Buenos Días Perú

12/07/2023

Pasamayito: Contraloría advirtió a Emape que vía tenía deficiencias antes del accidente

Contraloría General de la República aseguró que todas estas observaciones fueron informadas a Emape, entidad a cargo de la vía, hace un mes.




El accidente en la vía Pasamayito, en Comas, que cobró la vida de 5 personas y que dejó heridas a a más de 20 se pudo haberse evitado. Y es que solo semanas antes, la Contraloría General de la República advirtió a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) que esta vía, inaugurada hace solo siete meses, ya presentaba serias deficiencias.

"De lo más resaltante dentro de varias situaciones adversas que hemos hecho en el marco del control concurrente, es el deslizamiento de rocas, de los taludes principalmente entre los kilómetros 2 y 4 de esta de esta vía que une Comas con San Juan de Lurigancho", indicó el gerente regional de Control de Lima Metropolitana de la Contraloría, Alberto Arteaga.

LISTA DE DEFICIENCIAS 

Además, la Contraloría detectó que algunas pistas del lugar estaban rajadas, e incluso que algunos muros de contención no se habían instalado. La falta de señalización, uno de los factores que influyó en el último accidente, también fue informado. 

"Hay deficiencias constructivas, hemos encontrado pistas rajadas, veredas rajadas, se han hecho menos muros de contención de los que estaban contemplados en el expediente técnico y se han dejado de hacer 18 alcantarillas que también son importantes, y que estaban contempladas en el expediente técnico", agregó.

Arteaga aseguró que todas estas observaciones fueron informadas a Emape, entidad a cargo de la vía, hace un mes.

"Estas situaciones adversas forman parte de un informe de hito de control, y todos los informes que emitimos en este caso han sido comunicados al titular de Emape", aseveró. 


También te puede interesar:

DENGUE