La División de Inteligencia de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP rescató a 10 mujeres, entre ellas 4 menores de edad, que eran explotadas sexualmente por una banda delictiva denominada como 'Los Hijos de Dios'.
LOS HECHOS
La Policía pudo dar con la casa de acogida, ubicada en San Juan de Lurigancho, donde mantenían cautivas a las jóvenes y detener a tres miembros de la mafia de explotadores gracias a un trabajo de seguimiento desde el distrito de Breña. Las féminas eran obligadas a ejercer la prostitución en la intersección de las avenidas Alfonso Ugarte y Venezuela.
El coronel PNP Carlos Malaver detalló que primero se rescató a una menor de edad en dicha zona, asimismo, se intervino a un parroquiano y a los encargados del hostal donde se ejecutó el acto ilícito. Cuando se realizaba la intervención al local, ubicado en el jirón Iquique, también se detuvo a un hombre, quien sería el encargado de trasladar a las víctimas hasta el inmueble donde eran retenidas.
Tras el allanamiento del inmueble, se detuvo a un sujeto que era quien se encargaba de controlar a las mujeres en la zona de explotación y recaudar el dinero. Además, a una mujer que desempeñaba de administrar el lugar y custodiar a las víctimas.
Cabe resaltar que durante el operativo se encontró un cuaderno que tenía escrito los nombres de las mujeres explotadas y que tenía como finalizar contabilizar las multas diarias que se les imponían.