El dueño de un restaurante en La Victoria denuncia que haber sido víctima de extorsión por parte de un funcionario de la municipalidad, quién obligó a pagar 300 soles a una de las trabajadoras de su establecimiento a costa de amenazas.
Una cámara de seguridad capta el momento preciso en el que una trabajadora de un local de la zona entrega un monto de 300 soles a un funcionario de la Municipalidad de La Victoria.
La víctima, quién ha preferido ocultar su identidad por miedo a represalias, expone que inicialmente le solicitaron pagar 500 soles, pero al ver que no iba a ser posible asumir ese monto, lo redujeron a 300 soles.
“El fiscal y las autoridades hagan su trabajo y que estas malas personas terminen en la cárcel (…) han hecho esto en diferentes puntos, a diferentes colegas los han extorsionado”, señaló.
PRONUNCIAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA
La Municipalidad Distrital de La Victoria se pronunció con respecto a este hecho por medio de un comunicado precisando que la gerencia de fiscalización ya realizó la denuncia a las instancias correspondientes para seguir el caso.
“La Gerencia de Gestión de Recursos Humanos dispuso la investigación inmediata a través de la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios de la Municipalidad de La Victoria y dio cuenta a la Procuraduría Pública Municipal para interponga la denuncia penal que corresponda”, se precisó en el comunicado.