Este último martes, la Dirección Contra la Trata de Personas de la Policía Nacional detuvo a un grupo de sujetos que explotaban sexualmente a sus víctimas en las plazas de Puente Nuevo y Bayóvar, en San Juan de Lurigancho. Este operativo se pudo dar gracias a la denuncia de sus víctimas, una menor que se contactó al WhatsApp de Panamericana Televisión pidiendo ayuda.
Los agentes policiales tomaron de inmediato la denuncia presentada por Panamericana y mantuvieron comunicación constante con la joven de 15 años. Doce horas después la policía rescató a las mujeres y coronó un exitoso operativo, donde cuatro extranjeros fueron detenidos al interior del predio ubicado en El Agustino.
MULTAS INPAGABLES
Trascendió que las agraviadas tenían deudas imposibles de pagar con esta mafia. Según información policial, debían cerca de 15,000 soles debido a una multa que les ponían diariamente, pero que lamentablemente crecía al no poder ser pagada.
Los intervenidos fueron identificados como Adriana del Valle Aranguren Oliveros (20), Fernando Salcedo Arenas (21), Jairo Jesús Antonio Mondaray (28) y Damelie Rosa Mondaray Castillo (43). Todos ellos son de nacionalidad venezolana igual que las víctimas.
Desde Venezuela, la madre de una de las mujeres rescatadas agradeció el trabajo realizado por la Policía y Panamericana televisión. Las víctimas ya se encuentran bajo la protección de las autoridades, por su parte la PNP no descarta que esta dupla está en control de otras casas de acogida.