Buenos Días Perú

03/07/2023

‘Gatitas del Mega Plaza’: presencia de meretrices en evento de la UNI causa gran polémica

Evento ha generado grandes críticas tras tener como anfitrionas a un grupo de mujeres que se dedican a ofrecer sus servicios sexuales a través de redes sociales.




La actividad organizada por el aniversario de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Ingeniería (UNI) ha generado grandes críticas tras tener como anfitrionas a las 'Gatitas de Mega Plaza', grupo de mujeres que se dedican a ofrecer sus servicios sexuales a través de redes sociales. El evento tuvo lugar el viernes 16 de junio y ha generado un fuerte rechazo entre el alumnado de otras facultades, debido a que consideran una "falta de respeto" a la casa de estudios.

El evento denominado ‘Mecatonazo’ era promocionado incluso por su propio decano, Elmar Javier Franco Gonzales. En plataformas sociales se compartieron videos que mostraban que, en dicha fiesta, realizada dentro de instalaciones de la UNI, había un stand con un cartel rosado que decía ‘Gatitas Megaplaza’. En él, había dos de las 'Gatitas' que daban información sobre sus locales, regalaban preservativos, se tomaban fotos con alumnos y profesores.

INDIGNACIÓN ENTRE EL ALUMNADO

Tras el hecho, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Económica y Estadística (CEIEE) de la UNI ha denunciado actos obscenos, robos durante el evento y promoción del meretricio. Los estudiantes condenaron el hecho de que la institución haya permitido el ingreso de una “agencia de prostitución” a un evento institucional. Los jóvenes consideran que esto falta al respeto a la dignidad y los valores de la comunidad universitaria

PRONUNCIAMIENTO 

Por su parte, la UNI emitió un pronunciamiento en el que aclaran que la universidad antes del evento dispuso la prohibición de cualquier actividad donde se expenda alcohol y no cuente con las autorizaciones debidas.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE