Buenos Días Perú

02/07/2023

"Maldito Cris": retiran del cargo a fiscal que liberó a presuntos cómplices de abatido criminal

Mediante resolución publicada en el El Peruano, la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, dispuso concluir el nombramiento de María del Socorro Abad en la fiscalía de Lima Norte.




La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, dispuso "dar por concluido" el nombramiento de la fiscal que liberó, el pasado 18 de junio, a Alvin Vargas García (24) y Danny  Marcano Andrade  (28), presuntos cómplices de Cristopher Fuentes Gonzales, alias 'Maldito Cris'.

Mediante resolución ministerial publicada en el El Peruano, se comunicó del retiro de María Del Socorro Abad Tandazo del cargo de fiscal provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte y de su despacho en la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.

RECHAZO DE LA SOCIEDAD

Asimismo, la fiscal de la Nación indicó en su comunicado que dicho retiro se hace "sin perjuicio de las acciones legales que estuviesen pendientes, por las quejas o denuncias que pudiesen  encontrarse en trámite" contra Abad Tandazo, informa RPP.

Como se recuerda, ambos sujetos extranjeros fueron liberados dos días después de haber sido detenidos en San Martín de Porres, en un amplio operativo donde fue abatido el criminal “Maldito Cris”, lo que generó el rechazo de un casi toda la sociedad.


Temas Relacionados: CómplicesEl PeruanoFiscalíaLiberaciónLocalesMaldito CrisRetiro

También te puede interesar:

DENGUE