Independencia: Madres de ollas comunes aprenden a cultivar sus propios alimentos con biohuerto
Las mujeres cosecharon las primeras lechugas sembradas, las cuales servirán para alimentar a más de 80 familias que conforman su cooperativa.
Las mujeres cosecharon las primeras lechugas sembradas, las cuales servirán para alimentar a más de 80 familias que conforman su cooperativa.
Buenos Días Perú llegó hasta el biohuerto de la olla común "Juventud Unida", en el distrito de Independencia, para registrar cómo las madres cosechan las primeras lechugas sembradas, que servirán para alimentar a más de 80 miembros que conforman su cooperativa.
Este proyecto es una iniciativa de la municipalidad del distrito, en colaboración con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), con la finalidad de que este grupo de madres guerreras reciban la capacitación en el campo de la agricultura y autogestionen sus propios alimentos. Entre sus cultivos se pueden encontrar beterraga, cebolla china, pitahaya, entre otros.
"Tenemos alrededor de 98 ollas, hemos iniciado con 10 ollas comunes que ya tienen sus biohuertos con un objetivo que ellos puedan utilizar estos productos sanos en cocinar diario, pero queremos ir más allá, queremos que produzcan cada vez más y ya puedan también sacarlo al mercado y poder generarse un ingreso adicional, que es lo importante", explicó el alcalde Alfredo Reynaga.
"Hay una idea adicional también, más adelante criar animales menores para que pueda servir en la preparación de la comida, esa sería segunda etapa. La idea es, no solamente es facilitarle los productos, sino que estos sean sanos y sean los más económicos posible", agregó el burgomaestre.