Buenos Días Perú

13/06/2023

Detienen a mujer sospechosa de matar a su hijo de 3 años en Iquitos: fémina intentó quitarse la vida

Los problemas sentimentales y la falta de trabajo habrían sido las razones que llevaron a Yara Elizabeth Guerrero Baneo a tomar fatídica decisión.




Una madre de familia fue detenida preliminarmente por 72 horas como sospechosa de matar a su hijo de 3 años en el interior de un alojamiento en el distrito de Iquitos, Loreto.

Los problemas sentimentales y la falta de trabajo habrían llevado a Yara Elizabeth Guerrero Baneo a una profunda crisis, donde ella no encontraba salida. Deprimida y al no encontrar una solución, junto a su hijo de 3 años salió de su casa ubicado en la calle Calvo de Araujo y se dirigió hasta el hospedaje ‘Amazonas INN’, donde se internó.

Días previos al hecho, la mujer de 31 años había eliminado sus redes sociales y preocupó a sus familiares, quienes intentaron contactarlo sin éxito. Sin embargo, ellos no sabían que el 9 de junio Yara ya había tomado su fatídica decisión.

Ese mismo día, los trabajadores del hotel descubrieron una macabra escena, donde la mujer fue hallada ensangrentada tras intentar cortarse las venas, mientras que el pequeño yacía tendido sin vida en la cama. 

Según las primeras investigaciones, el menor habría sido asfixiado con las almohadas, luego Yara Guerrero ingirió veneno y para asegurar su muerte se cortó las venas, pero no hizo efecto ya que fue llevada al hospital Apoyo Iquitos donde los médicos le salvaron la vida.


Temas Relacionados: AsesinatoIquitosLoretoNiño Muerto

También te puede interesar:

DENGUE