Descuartizaban caballos y vendían su carne en pésimas condiciones: intervienen camal clandestino en Ate
Sujetos vendían la carne de equino, haciéndola pasar por res, a diferentes mercados y restaurantes de la capital.
Sujetos vendían la carne de equino, haciéndola pasar por res, a diferentes mercados y restaurantes de la capital.
Agentes de la Unidad de Seguridad del Estado intervinieron un camal clandestino, en el distrito de Ate Vitarte, que vendía carne de caballo en pésimas condiciones a diferentes mercados y restaurantes de la capital, haciéndola pasar por carne de res.
Durante la madrugada se allanó este local, ubicado en la calle Geranios, donde se descuartizaba a los equinos, para luego almacenar su carne en los baños y tanques de plástico. Los 40 animales serían provenientes de la sierra central.
El coronel César Díaz, jefe de esta unidad policial, señaló que probablemente la carne probablemente iba a ser enviada a los mercados de cono norte, este y sur. Asimismo, informó que se detuvo a 5 personas por no tener con los registros sanitarios correspondientes, ni contar con los utensilios necesarios para trabajar con este tipo de alimento.
"Le hacen un tratamiento, le quitan la parte amarilla para que parezca de res, las ponen en bolsas y luego las ponen en el frigorífico", explicó.
"Si bien es cierto que la carne de caballo se puede consumir, se necesita permisos, pero aquí el otro tema es que están descuartizando caballos y haciéndolos pasar por carne de res", agregó.
Las cámaras de Buenos Días Perú constataron el deplorable estado en los que se encontraban estos filetes. Además, pudo registrar un montón de corazones de caballos regados por el suelo. De igual manera, carne en bolsas que ya había sido pagada y lista para transportarse a los centros de abasto.