Buenos Días Perú

08/06/2023

Enfermos y desnutridos: Extrabajadores denuncian pésimo estado de perros de la Unidad Canina de Carabayllo

Extrabajadores de la Unidad Canina de la base de Serenazgo del distrito de Carabayllo denuncian que los perros están viviendo bajo condiciones deplorables.




Extrabajadores de la Unidad Canina de la base de Serenazgo del distrito de Carabayllo denuncian que los perros están viviendo bajo condiciones deplorables, donde no se les da alimento ni tratamiento para sus enfermedades.

Ambos jóvenes, que se desempeñaban como guías caninos, están preocupados por la situación de los canes, ya que han podido registrar videos donde se observan a los animales en severo estado de desnutrición. Además, señalan que las mascotas estaban bajo un tratamiento por una enfermedad de la garrapata, conocida como arliquia, pero que desconocen si continúan con la medicación o no.

Señalan que desde que empezó la gestión del alcalde Pablo Mendoza, no han contado con apoyo para el cuidado de los animales. Indican que al menos con la gestión pasada, les permitieron ofrecer sus servicios a los vecinos a cambio de donaciones.

Sostienen que desde la entrada de Mendoza a la municipalidad, despidieron arbitrariamente a uno de ellos, y las condiciones de las jaulas de los canes empeoraron, lo que ocasionó que los 7 miembros del escuadrón se contagiaran de garrapatas. Ahora, presuntamente, solo quedarían 6 canes vivos, porque uno de ellos falleció.

"El encargado de la Unidad Canina, Enrique Delgado, él tenía los videos donde yo le pido por favor que me brinde ayuda, porque el perro estaba agonizando (...) a raíz de ello traen a un veterinario que dejó un informe, que 3 perros debían seguir en tratamiento", declaró el excuidador a Buenos Días Perú.

 

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: CarabaylloMaltrato AnimalPerros

También te puede interesar:

DENGUE