Buenos Días Perú

08/06/2023

Jefe de la DIRINCRI aclara supuesta pérdida de 22 armas en comisaría

Se trataría de diez carabinas y dos pistolas que no habrían desaparecido de manera extraña en una dependencia policial.




El día de ayer informábamos de la presunta desaparición de un total de 22 armas de fuego en la sede de la Depincri de Comas. Fue el coronel PNP Leiby Huamán Daza, jefe de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado, quien aseguró que ya se vienen realizando las investigaciones para determinar responsabilidades.

Se trataría de diez carabinas y dos pistolas que habrían desaparecido de manera extraña de la dependencia policial, y anunciaron que en las próximas horas ofrecerán una conferencia de prensa para informar a la opinión pública sobre los resultados de las investigaciones.

 

NO ERAN ARMAS DE LA PNP

En comunicación con Buenos Días Perú, el director de la DIRINCRI, el General PNP Luis Flores aclaró el tema de la perdida de las 20 carabinas y las dos pistolas, no desaparecieron en las instalaciones de la delegación policial en Comas.

Estas fueron reportadas por un oficial y eran de su propiedad ya que junto a un socio estaban montando una empresa de seguridad privada.

“En la comisaría de la Pascana se recibió una denuncia, que del domicilio de un sub oficial se había desapreció un total de 22 armas, y esta dependencia traslado dicha denuncia a la Depincri de Comas, el armamento era de su propiedad y tenían como objetivo formar una empresa de seguridad”, aclaró el director de la DIRINCRI.

“Por la inconsistencia del hecho de la perdida de las armas, es que la DIRINCRI solicita la investigación, que no son armas de la Policía Nacional, ni se perdieron en una dependencia policial” agregó el General PNP Luis Flores.


Temas Relacionados: AclaraciónArmas De FuegoDirincriPistolas

También te puede interesar:

DENGUE