Buenos Días Perú

07/06/2023

Raymi Llaqta 2023: Chachapoyas celebra con danzas y costumbres gran festividad

Buenos Días Perú llegó hasta el barrio de La Laguna, donde pudo observar de primera mano esta gran tradición amazónica.




Con un espectacular baile, danzas y platos típicos de la región, se inició la tradicional celebración "Raymi Llaqta 2023" en Chachapoyas. Buenos Días Perú llegó hasta el barrio de La Laguna, donde pudo observar de primera mano la gran festividad amazónica. 

Miles de chachapoyanos salieron a las calles para mostrar lo mejor de las costumbres y tradiciones de esta cultura milenaria. Esta Fiesta del Pueblo, traducción en español de Raymi Llacta, las mujeres salieron a relucir su belleza con sus vestidos típicos, mientras que bebían agua ardiente al lado de los hombres. No solo los adultos celebran en este evento, sino también los niños celebran junto a sus padres.

Cabe resaltar que, la región de Amazonas tiene una gran riqueza arqueológica, como el sitio arqueológico de Kuélap, además de inmensos atractivos naturales como: la catarata de Gotca, las aguas termales de la Colpa, la laguna de Huamanpata; a lo que se agrega la gastronomía y costumbres. Esta festejo es ideal para dar a conocer esta parte de la selva, además de incentivar el turismo. 

 


Temas Relacionados: AmazonasChachapoyasCultura

También te puede interesar:

DENGUE