Buenos Días Perú

06/06/2023

Chorrillos: Comerciantes de La Paradita atemorizados por los extorsionadores del ´gota a gota´

Los vecinos insisten en que el reciente incendio fue causado por extorsionadores.




Un incendio ocurrido en Chorrillos el día de ayer, ha sido motivo de alarma para vecinos y autoridades, dado a que muchos le atribuyen este suceso a los extorsionadores del ´gota a gota´ . 

Pese a que los dueños de la casa afirman que no han sido víctimas de extorsión, los vecinos insisten en que este hecho ha sido causado por el accionar de una banda criminal. Lo cual concuerda con la hipótesis del alcalde de Chorrillos Fernando Velasco.

“Es uno más de los casos que se vienen realizando en el distrito de Chorrillos, estamos aquí en la paradita donde vienen muchos emprendedores chorrillanos a vender y ofrecer sus productos. Estamos tomando nota de eso”, señaló el alcalde.

En  el transcurso de su visita, una comerciante de la zona afirma ser víctima de extorsión por parte de los préstamos ´gota a gota´y pide protección a las autoridades dado a que se siente expuesta a las amenazas y el violento accionar de este grupo.

“Ingresaron a mi casa a sacar la poca mercadería que tenía, incluso quería llevarse mi televisor”, afirmó la vecina de Chorrillos.

Las autoridades la municipalidad se comprometen a brindar protección a los ciudadanos de la zona y a seguir sus investigaciones para desarticular esta banda.

 


Temas Relacionados: ChorrillosGota A Gota

También te puede interesar:

DENGUE