Buenos Días Perú

05/06/2023

Independencia: ambulante intentó atacar con una cuchilla a fiscalizadores

El hecho se suscitó en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre con Túpac Amaru, lugar que se ha convertido en el favorito de comerciantes informales que ocupan la vereda y parte de la calzada.




Una vendedora ambulante intentó utilizar la cuchilla con la que cortaba las manos de plátano para atacar al personal de fiscalización de la Municipalidad de Independencia. El hecho se suscitó en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre con Túpac Amaru, lugar que se ha convertido en el favorito de comerciantes informales que ocupan la vereda y parte de la calzada.

Un video registró a la mujer furiosa intentando agredir a los funcionarios que se protegían con sus escudos, hasta que otro trabajador municipal bajó de la camioneta para quitarle el objeto de las manos y arrojarlo al piso; sin embargo, esta acción no fue suficiente para calmarla, ya que la fémina fue en busca de otro objeto.  Esta vez, usó un cartel para continuar con la agresión los trabajadores.

PRONUNCIAMIENTO

La Municipalidad de Independencia se pronunció ante esta acción. "Esta comerciante ambulante ha ido detrás de nuestro personal de fiscalización con un cuchillo, intentando poner en riesgo su vida. Afortunadamente hemos tenido el acompañamiento del grupo Gori de la gerencia de Seguridad Ciudadana que logró neutralizar esta acción", informó la subgerente de fiscalización, Zoila Ortiz Levano.

Cabe resaltar que, este incidente se produjo durante un operativo de ordenamiento dirigido a los tricicleros que ocupan dicha intersección obstaculizando el tránsito.


Temas Relacionados: AmbulanteFiscalizadorIndependencia

También te puede interesar:

DENGUE