Hoy, viernes 2 de junio, se está llevando a cabo el velorio de los restos de la niña de 11 años que murió tras tomar Benzodiazepina. La velación se está realizando en la casa de los padres, cerca del colegio donde sucedió este lamentable hecho.
Compañeros, amigos y profesores acudieron al domicilio de los padres de Génesis T. M a dar el último adiós. El padre de la escolar indicó que han estado recibiendo mucho apoyo en las redes sociales, a nivel internacional y por parte de la UGEL. También menciona que siempre recordará a su hija como una niña feliz y que entre los padres de familia no ha salido a relucir alguna información relevante que pueda aportar con el desenvolvimiento de este caso. En su declaración hizo mención de las diversas cámaras inoperativas de este centro educativo.
La policía sigue investigando este caso y el abogado de la familia reitera la importancia de dar con los responsables de este suceso y que se le apliquen todas medidas correspondientes.
También se hizo mención de un video en el que se capta a Génesis acompañada de dos menores antes de ingerir estas pastillas. El abogado sugiere la revisión de este material, dado a que considera que puede aportar a la investigación.