Buenos Días Perú

31/05/2023

Dr. Carlos Bromley: “La pandemia dejó severos problemas de salud mental”

El experto en psiquiatría analiza los efectos de los peligrosos retos virales, como el que termino con una niña en un colegio de Independencia.




Un reto viral se habría apagado su vida. Esta mañana se supo la terrible noticia de que la niña de 11 años que ingirió pastillas en el salón de su colegio, en Independencia, murió tras permanecer en la unidad pediátrica de cuidados intensivos del Hospital Cayetano Heredia.

Los retos o desafíos virales ya son algo tan habitual en las redes sociales, y es que estas invitaciones a hacer algo extremo, arriesgado o doloroso, en la mayoría de casos no tienen ningún sentido, pero miles lo hacen sin importar poner en su integridad y como este caso la vida.

Sobre estas tendencias, en comunicación con Buenos Días Perú, el psiquiatra, Doctor Carlos Bromley, señaló que “los retos virales existen desde hace muchos años en el mundo, en el caso de los niños y adolescentes se dan cuando han perdido el sentido de pertenencia, que todos necesitamos para sentirnos protegidos, para sentirnos que formamos parte de un grupo”.

“Ese primer sentido de pertenencia se logra dentro de la familia, solo el hogar es aquel que nos lo da, pero cuando padres ausentes, porque trabajan todo el día o alguna disfunción familiar, los menores se sienten desprotegidos y hasta abandonados”, señaló el experto.

En otro momento indicó que muchos de estos problemas en la actualidad tienen su origen en los años vividos durante la pandemia por la COVID-19, ya que esta “dejó severos problemas de salud mental” en gran parte de la población mundial.


Temas Relacionados: PandemiaPsiquiatríaRetos Extremos

También te puede interesar:

DENGUE