Buenos Días Perú

31/05/2023

Pamela Acosta sobre liberación de Carlos Wiesse: “El hecho de estar alcoholizado no puede minimizar lo que hizo”

La periodista señaló que el abogado “debe ser consciente que tiene un problema, porque no puede beber hasta desconocerse, ni saber lo que hace”.




Disparó contra la vivienda de su vecino, estaba bajo los efectos del alcohol, y fue detenido. Pero a pesar de todos los antecedentes en su contra el Poder Judicial rechazó la prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse tras desatar la balacera en un edificio en San Isidro.

Tras cinco horas de sesión, se declaró infundada la medida de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros en agravio de los ciudadanos Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y todos los vecinos del condominio donde vive.

Pido perdón porque estaba alcoholizado”, fue la justificación que dio en la audiencia defendiéndose, argumentando que no recuerda nada de su violento accionar, que recién lo vio en los videos registrados por las cámaras de seguridad del condominio.

Sobre su justificación, durante la emisión de Buenos Días Perú, la conductora Pamela Acosta se pronunció, manifestando que “hay que tener mucho cuidado con lo que ha dicho, que se ha desconocido por estar totalmente alcoholizado, y recién lo vio en los videos, ¿esa es la estrategia de defensa?” se cuestionó.

“Poner sobre el tapete que estar bajos los efectos del alcohol o otras sustancias no puede ser un tipo de atenuante ante una situación así (..) El hecho de estar alcoholizado no puede minimizar lo que hizo” agregó la periodista.

“Este señor debe ser consciente que tiene un problema, porque si puede beber hasta desconocerse, hasta no recordar lo que ha hecho y encima usar un arma, allí tiene una doble responsabilidad” indicó tajantemente.  

Cabe señalar que luego de la lectura dada durante la madrugada, Carlos Wiesse quedará libre por lo que se espera que deje la delegación policial donde está en cualquier momento.


Temas Relacionados: Pamela AcostaPoder JudicialPrisión PreventidaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE