Buenos Días Perú

31/05/2023

Abogado confirma fallecimiento de escolar que tomó pastillas durante reto viral en su colegio

El abogado Mario Arribas explicó en BDP que ahora cambiaría el delito en el que estarían involucrados los responsables de esta muerte, a homicidio culposo y la pena privativa iría hasta 8 años.




Desde los exteriores del hospital Cayetano Heredia, Mario Arribas, el abogado de la familia que denunció que una escolar de 11 años de edad del colegio Imperio del Tahuantinsuyo en Independencia, murió tras consumir dos pastillas que le dio otra alumna confirmó la muerte de la estudiante de 5to grado.

Mario Arribas sostuvo que en el colegio no pueden manipular las pruebas, ya que al negarse a entregar las imágenes de las cámaras de seguridad del centro educativo y se estaría ante el delito contra la administración de justicia en la modalidad del ocultamiento real. Además ahora cambiaría el delito en el que estarían involucrados los responsables de esta muerte, a homicidio culposo y la pena privativa iría hasta 8 años.

El cuerpo de la menor deberá ser trasladado a la morgue central de Lima para establecer el certificado de necropsia ya que las investigaciones aún siguen en curso para determinar cuál fue la sustancia que consumió y que le provocó la muerte.

"Aquí también hubo un delito de exposición al peligro, porque la niña fue llevada a una posta y no quisieron atenderla. El que omite prestar socorro a una persona, poniendo en peligro su vida o su salud, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años", sostuvo el abogado Mario Arribas en Buenos Días Perú.


Temas Relacionados: AbogadoCayetano HerediaEscolarIndependenciaMuerte

También te puede interesar:

DENGUE